Reliquia del Beato José Gregorio refuerza elevan la fe en las regiones

Rebeca Viloria / Iralva Morena / Vivian Ariza / Luis Ortega

Posterior a la beatificación de José Gregorio Hernández celebrada este viernes 30 de abril, en diversas regiones del país se hizo entrega de la Reliquia Sagrada como símbolo que refuerza la fe en el pueblo venezolano, además de conmemorar y reafirmar la obra del beato criollo.

La reliquia fue recibida con júbilo en regiones como Trujillo, Miranda, Anzoátegui y La Guaira que con ceremonias religiosas y proseciones honraron el presente religioso.

Trujillanos recibieron con algarabía y amor reliquia de su beato

El relicario estará en los próximos días recorriendo la Diócesis de Trujillo.

Este sábado, pasadas las 5:00 de la tarde, llegó a territorio trujillano la reliquia del beato José Gregorio Hernández de manos del administrador diocesano sede vacante presbítero Rubén Delgado y del párroco de la iglesia Catedral Nuestra Señora de la Paz de Trujillo, Gustavo Godoy.

A través de la cuenta @diosenlasredesoficial el padre Rubén Delgado informó al pueblo que la reliquia de primer grado “del Médico de los pobres” ya está en el estado Trujillo.

“Queridos hermanos ya tenemos con nosotros la reliquia de nuestro beato doctor José Gregorio Hernández Cisneros. Esta reliquia es un signo de esperanza, es un signo de la presencia de Dios y de su iglesia, del santo que nació en la vida de Dios aquí en esta tierra trujillana y a través del ministerio de esta iglesia de la cual nosotros somos herederos”, expresó Delgado.

En el video, el sacerdote agregó que el relicario estará en los próximos días recorriendo la Diócesis de Trujillo. “Hoy nosotros somos testigos de este acontecimiento histórico que nos está haciendo Dios y nos llenamos de alegría toda la iglesia trujillana por esta gran bendición de Dios (…) pronto la tendremos en el Santuario de Isnotú y pronto la tendremos recorriendo toda la Diócesis”, apuntó.

Sentimientos de un pueblo

Por su parte, el párroco de la iglesia catedral Nuestra Señora de la Paz, Gustavo Godoy manifestó a ÚN su alegría de trasladar la reliquia desde la ciudad de Caracas hasta la sede de la Diócesis de Trujillo.

“Quiero compartir con ustedes el gozo, la alegría y la emoción como sacerdote trujillano, nacido en estas tierras de santos y sabios, la tierra de nuestro beato José Gregorio Hernández (…) de traer la reliquia bendecida por el señor nuncio apostólico Aldo Giordano para la Diócesis de Trujillo”, indicó.

Godoy destacó que en el sector Monay, municipio Pampán, esperaban varios sacerdotes junto a una carroza con la imagen del beato José Gregorio, para colocar la reliquia y recorrer las calles de esta localidad, así como de Pampanito y Trujillo capital, hasta llegar a la sede de la Diócesis.

“Arrancó una caravana improvisada con la manifestación de fe de la gente y el pueblo salió a las calles; en Monay, Flor de Patria, Pampán, Tres Esquinas y Trujillo la gente colocó altares con la imagen de José Gregorio, niños se vistieron como el Médico de los pobres, la gente aplaudía y de rodillas miraba al cielo dando gracias por tan bello momento. José Gregorio es el santo de los pueblos, es el beato que se ganó el cariño de millones de venezolanos”, afirmó el sacerdote con emoción.Para el pueblo trujillano la llegada de la reliquia de su beato José Gregorio Hernández Cisneros significa la fe hacia un hombre que en vida curó cuerpos y espíritu, y hoy continúa intercediendo por la sanación de miles y miles de devotos.  

Reliquia sagrada recorrió Los Teques

La lluvia no detuvo que se llevará acabo el recorrido que fue acompañado con fervor por los devotos en caravana

La reliquia (oséa) del beato Doctor José Gregoeio Hernández fue homenajeada este domingo en la catedral San Felipe de Los Teques, estado Miranda, durante la eucaristía presidida por el  obispo Monseñor Freddy Fuenmayor. “En este tiempo dificil que vive el mundo por la pademia la iglesia se esfuerza con su compromiso de evangelizar (..) Hemos vivido la alegria de la beatificación del doctor José Gregorio Henández”, dijo el moseñor Fuenmayor durante la misa solemne.

Destacó que la beatificación es un reconocimiento a las virtudes cristianas pues “goza de la presencia y la gracia de Dios por toda la eternidad”, por lo que recordó el mensaje del Papa Francisco.

Resaltó la sensibilidad y compasión que siempre mostró el médico por sus pacientes y agradeció a las alcaldías de Guaicaiputo, Carrizal y el resto de autoridades por su colaboración y sumarse a la celebración eucaurística.

“El doctor nos muestra una gran sabiduria no solo de la ciencia sino la filosofía Dedicación a la docencia. Es decir un hombre sencilo, sabio, dedicado al servicio de los demás y a su nación”, dijo. 

El acto estuvo acompañado por la secretaria general de Guaicaupuro, Carmen Rojas; la presidenta de la Cámara Municipal de Guaicaipuro, Minerva Pérez, el alcalde de Carriza, Farith Fraija y su esposa Jenny Ahumada y demás autoridades de la Gobernación de Miranda así como diversos órganoa de seguridad.

Pasada la 1:30 de la tarde comenzó la procesión de la reliquia sagrada del beato venezolano por las principales calle de la ciudad capital. La lluvia no detuvo que se llevará acabo el recorrido que fue acompañado con fervor por los devotos en caravana así como organismos de seguridad.

“El beato José Gregorio representa nuestra fe y esperanza, nos sentimos agradecidos por tener ahora su reliquia aquí tan cerca de nosotros, pero siempre lo llevamos en nuestra mente y corazón”, expresó Irene Aparicio.

Autoridades rinden tributo
El Concejo Municipal de Guaicaipuro aprobó por unanimidad un acuerdo en honor a la reliquia de primer grado (ósea) del beato José Gregorio Hernández que arribó a la catedral San Felipe Neri de Los Teques, estado Miranda.

Por su parte el Concejo de Carrizal acordó crear la condecoración José Gregorio Hernández la cual podrá concebirse todos los 30 de abril a los venezolanos y venezolanas destacados en el área de salud y que tengan mérito. 

Durante su intervención la presidenta de la Cámara Municipal, Minerva Pérrez, destacó el júbilo de las siete parroquias de Guaicaipuro por el recibimiento de esta reliquia siendo un “anhelo esperado por muchos años por los venezolanos” que llega en momentos complejos por la pandemia. “Hoy estamos llenos de regocijo y mucho amor en nuestra fe cristiana. Tuvimos una misa extraorinaria y hoy tenemos un cuarto beato en nuestro país. Desde la Cámara Municipal hicimos un acuerdo para rendirle homenaje”, dijo.

Diócesis de Barcelona recibió reliquias

El relicario llegó a las 11 de la mañana a manos del Obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón

Llegaron a la primera Diócesis del estado Anzoátegui las reliquias del Doctor José Gregorio Hernández, declarado Beato para todos los católicos por el Papa Francisco.

El relicario llegó a las 11 de la mañana a manos del Obispo de la Diócesis de Barcelona, Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, quien los mostró a los fieles que aguardaban en la plazoleta de la Catedral de Barcelona. Allí entre campanadas y aplausos fue admirado.

El estuche en forma microscopio con sombrero, decorado con perlas de la isla de Margarita, ingresó al templo colonial escoltado por las imágenes de San Cristóbal y Santa Eulalia, en donde se realizó una solemne misa con  un aforo del 50%.

Los restos del Beato fueron entronizados y permanecerán en un altar especial dispuesto en el lateral derecho de la iglesia hasta el domingo 9, fecha en la que inician el recorrido por las más de 50 parroquias  que conforman la Diócesis.

La eucaristía de bendición de las reliquias del médico de los pobres, fue oficiada por el obispo barcelonés, acompañados por sacerdotes de otras parroquias y el Obispo de la Diócesis de El Tigre.

Monseñor Quintero Chacón, además de resaltar los méritos en vida del Beato, destacó el reconocimiento que hizo el Papa Francisco sobre la devoción y fe del venezolano  en José Gregorio Hernández que a partir de ahora estará en los altares de todas las iglesias venezolanas.

El diputado a la Asamblea Nacional y protector político del estado, Luis José Marcano manifestó estar muy emocionado por el momento histórico.

“Yo creo que este acto tan significativo que estamos viviendo en el estado Anzoátegui, aquí en Barcelona, sirve para elevar nuestra fe, conciencia, convicción, moral y nuestra ética respecto a la necesidad de levantar los valores de nuestra religión, que todo esto sirva para construir una mejor sociedad”, agregó el parlamentario.

Por su parte la alcaldesa de Barcelona, Yohana Pérez dijo que Barcelona se llena de júbilo “al contar con la presencia  del venerable médico de los pobres. Elevamos nuestras oraciones a Dios en agradecimiento por regalarnos la beatificación de su gran Siervo”.

« 1 de 3 »


Reliquias de José Gregorio Hernández llegará a centros de Salud de La Guaira

La reliquia será resguardada en la capilla Madre María de San José,ubicado en el Hospital San José

Las Hermanas de la Congregación de Los Pobres de Máiquetia resguardan la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, que corresponde a la Diócesis de La Guaira, tras realizar un recorrido por hospitales y centros de salud del litoral guaireño, para llevar aliento al personal de salud y enfermos. 

En el Hospital San José , parroquia Maiquetía, fundado por el Padre Machado y Las Hermanas de la Caridad, inició ayer el recorrido de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, dónde fue recibida con una misa y actos litúrgicos, por parte de monseñor Raúl Biord Castillo, Obispo de La Guaira y administrador de la Diócesis.

La ceremonia fue bajó aforo contralado, con la participación de sacerdotes, clero y Hermanas de la caridad, así como médicos, personal de salud y enfermos del hospital; también fue transmitida vía estrimimg por redes sociales y radios locales. 

“La reliquia llegó al pueblo agrícola El Arbolito, en Carayaca, dónde hace más de 60 años sus pobladores edificaron una capilla en honor a José Gregorio Hernández.   Esta tarde inicia su recorrido por los hospitales y centros de salud, para llevar un mensaje de aliento, paz y unión a los más necesitados. Así como esperanza a los médicos y personal de salud para seguir en esta lucha contá el virus”, dijo monseñor Biord Castillo. 

Anunció que en el urbanismos Hugo Chávez, sector Playa Grande de la parroquia Catía La Mar, será edificado el templo en honor al Médico de Los Pobres, tras ser donados los terrenos por el gobierno regional. Mientras la reliquia será resguardada en la capilla Madre María de San José,ubicado en el Hospital San José, que guarda una trayectoria e historia dioscesana por su acción social y dónde reposa un monumento a la segunda Beata en La Guaira. 

Recorrido. Hoy la reliquia estará en el Hospital José María Vargas del Seguro Social de La Guaira, mañana  6 de mayo en el Hospital Rafael Medina Jiménez, Periférico de Pariata, en Maiquetía. El recorrido abarca también centros de Salud como ambulatorios y hospitales en zonas reconditas, cómo Caruao, Carayaca y El junko, así como el Distrito Sanitario de La Guaira, conocido como Sanidad y El Hospital de Catía La Mar. 

El domingo 9 de mayo se ofrecerá una misa de acción de gracias, en la Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira. Y se prevé que recorra las parroquias de La Guaira duránte la semana flexible o lo permitan las autoridades locales,  bajo un aforo controlado o en adoración a las puertas de la iglesia.

« 1 de 2 »
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com