InicioMundoRenunció ministro de Energía y Recursos Naturales de Ecuador

Renunció ministro de Energía y Recursos Naturales de Ecuador

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Ecuador, Carlos Pérez, confirmó hoy su pedido de renuncia al cargo, que ocupó desde el inicio del gobierno del presidente, Lenín Moreno, en mayo de 2017.

Durante una rueda de prensa el funcionario informó de su dimisión, desde la sede del ministerio, donde además ofreció un informe de las labores desplegadas por la cartera de estado, durante su dirección.

“Hoy por decisión propia me retiro luego de haber cumplido dos años y medio en esta función”, anunció el secretario de estado.

Según especificó, su determinación es personal y la tomó para dedicarse a su familia (esposa, hijos y nieta), a quienes agradeció por el acompañamiento y apoyo en su labor, la cual estimó difícil.

Igualmente, explicó que el nuevo ministro, por instrucciones del mandatario, deberá seguir la misma línea seguida desde el inicio de la gestión, bajo principios de transparencia, honestidad y honestidad y la transición se hará de manera ordenada.

Previamente, el titular de Energía informó de su decisión tras comparecer ante la Comisión Ocasional Multipartidista, formada en la Asamblea Nacional, para investigar los hechos ocurridos durante las manifestaciones a nivel nacional, del 3 y el 13 de octubre último, contra la eliminación del subsidio a los combustibles y otras medidas.

Las marchas ininterrumpidas estuvieron marcadas por una fuerte represión policial y de los militares, que dejaron un saldo de al menos una decena de muertes, así como más de mil heridos, lo cual fue ampliamente rechazado dentro y fuera de Ecuador y es indagado además por organismos internacionales.

Cumplí un plazo, hice lo que tenía que hacer y ahora vamos a dedicarnos, si el Presidente así lo juzga, a atender otras cosas, básicamente a mi familia, argumentó.

La dimisión de Pérez se da en momentos en que en este país sudamericano son crecientes las críticas y denuncias contra labores extractivistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí