InicioPulsoReorganización del sistema público de salud municipal

Reorganización del sistema público de salud municipal

El alcalde del municipio Simón Planas, Johan Ortiz anunció la re-organización del sistema de salud pública en la localidad, ya que el hospital central es el segundo centinela en Lara, para la atención de pacientes leves de Covid-19.

Ortiz explicó que el hospital “Dr. Armando Velásquez Mago” está dotado con 100 camas; y que una vez que reciba el primer paciente infectado con la pandemia pasará a un aislamiento total, es decir, a cuarentena.

De allí informó que la reorganización consistió en direccionar la atención de los pobladores del municipio en varios centros de la red pública de salud tales como ambulatorios y consultorios populares.

En la parroquia Gustavo Vega de León, estará habilitado el ambulatorio de La Miel para recibir a la mujeres embarazadas y en tiempo de parto; y en el sector de Sarare estarán dispuestos dos consultorios populares para variadas patologías de chequeo médico.

Como medidas complementarias en apoyo a la salud de la población indicó la activación del Órgano de Defensa Integral del municipio, con una Sala Situacional en la sede del Cuerpo de Bomberos, en donde estarán 9 funcionarios cada 24 horas atentos al llamado de auxilio; además, del uso de la radio institucional Misión, como medio de contacto permanente para cualquier inquietud sobre la pandemia; y el desarrollo de jornadas de salud casa a casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí