Reparan fugas de agua en el acueducto Amana-Maturín

La hidrológica Aguas de Monagas repara durante este fin de semana, seis fugas de agua potable en la tubería principal del acueducto Amana- Maturín, que surte desde la Planta Potabilizadora Mundo Nuevo, ubicada en los límites del estado Anzoátegui, hacia la zona alta de la ciudad capital.

Los trabajos se emprenderán específicamente en el tramo de Los Bajos de El Tejero, municipio Ezequiel Zamora, comenzando con las labores de desmalezamiento, limpieza y canalización del agua en las zonas afectadas, y a partir del lunes comenzarán con la soldadura de las zonas afectadas.

En este sentido, la gobernadora Yelitze Santaella informó que debido a estas obras no se surtirá agua desde la planta “Mundo Nuevo” a  Maturín.

“Estamos trabajando para aumentar la presión de agua que llega desde esta planta, la cual produce 1.800 litros por segundo, pues el problema no es la producción, sino la distribución. Esperamos que con estas correcciones podamos garantizar el suministro de agua potable a las familias de la zona alta de la ciudad capital”.

Más labores

La presidenta de Aguas de Monagas, Darquis Barreto, mencionó que además de la corrección de las fugas, también sustituirán dos ventosas y eliminarán una válvula de descarga.

“Los zonas de la tubería donde se presentan roturas vamos a recubrirlos con una plancha de acero inoxidable que evitará que el agua se derrame y con esto podremos aumentar la presión”, explicó.

También detalló que cambiarán el tamaño de las conexiones improvisadas que realizaron de manera clandestina más de 100 productores en la tubería principal, las mismas serán reemplazadas de cuatro a una pulgada.

Agregó que después de culminar estos trabajos, se trasladarán al tramo desde El Amparo hasta Jalisco, en el municipio Freites del estado Anzoateguí, donde repararán otras tres filtraciones grandes en la tubería, para lo cual además deberan sustituir dos ventosas y eliminar una válvula de descarga.

ENLACES PATROCINADOS