InicioMás VidaReportan fallas de energía eléctrica en varios estados del país

Reportan fallas de energía eléctrica en varios estados del país

Usuarios de la red social Twitter, reportaron este martes fallas de energía eléctrica en varios estados del país. La interrupción del servicio se registró en Zulia, Yaracuy, Portuguesa, Trujillo, Falcón, Táchira, Miranda, Mérida, Lara, Barinas, Cojedes, Aragua, Vargas, algunas zonas de Caracas y Apure.

En Caracas reportaron zonas como el Marquez. el Cafetal, San Bernardino y San Agustín del Norte.

Hasta los momentos Corpoelect no se ha manifestado al respecto.

Falla en subestación de Yaracuy afectó servicio eléctrico en Trujillo

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó este martes que el servicio eléctrico en la entidad andina se vio afectado producto de una falla registrada en la subestación de Yaracuy, la cual surte al Sistema Eléctrico Nacional, y que las causas de la afectación están bajo investigación.

A través de un audio difundido por la emisora Paisana 92.5 fm, Márquez manifestó que tanto Trujillo como Mérida, Táchira, Barinas y el Alto Apure quedaron sin servicio eléctrico por varias horas.

«Nuestros trabajadores de Corpoelec están en la planta de despacho mejorando el sistema», afirmó.

En un segundo reporte, el mandatario regional destacó la recuperación de carga en un 60 por ciento en el estado Trujillo.

«Esperamos que en los próximos 40 minutos esté recuperado en su totalidad el servicio eléctrico en el estado», aseveró.

Finalmente, agradeció el trabajo y el esfuerzo del equipo de técnicos y trabajadores de Corpoelec, al atender de manera inmediata la situación presentada.

Con Información de Narkys Blanco/ Rebeca Viloria