Repsol y Rosneft retomaron intercambios con Pdvsa

La española Repsol y la rusa Rosneft reanudaron los intercambios de crudo por productos con Pdvsa, según el portal especializado Energy News Today.

Repsol entregará 250.000 barriles de diésel bajo en azufre a la refinería de Amuay, en función de reanudar el suministro interrumpido desde noviembre pasado. Rosneft, que dejó oficialmente sus operaciones en Venezuela luego de ser sancionada por Estados Unidos, descargó la semana pasada 540.000 barriles de destilado al vacío, un componente básico para la producción de combustible, con 1% de azufre a la refinería de Cardón.

Con este material se pretende estabilizar el funcionamiento de la unidad de craqueo catalítico de la planta ubicada en el Complejo Refinador Paraguaná, cuya capacidad de procesamiento es de 95.000 barriles por día.

Estos intercambios de petróleo por productos, como gasoil, fueron suspendidos en el mes de octubre, debido a las sanciones impuestas por la saliente administración del presidente Donald Trump.

Analistas esperan que el nuevo gobierno de Joe Biden sea más permisivo con algunas actividades medulares, en función de no profundizar la crisis que vive el país.

ENLACES PATROCINADOS