InicioMundoRepudian en Argentina postura contra Venezuela

Repudian en Argentina postura contra Venezuela

El apoyo del Gobierno de Argentina, a través de su canciller Felipe Solá, a la resolución presentada por el Grupo de Lima en la Organización de Naciones Unidas, sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, generó rechazo en ese país.

Desde el mismo gobierno vinieron las críticas. La designada embajadora en Rusia, Alicia Castro, renunció al cargo por su desacuerdo “con la actual política de Relaciones Exteriores” del Gobierno de Alberto Fernández.

En una carta pública, la ex embajadora en Venezuela y Reino Unido, manifestó que “el voto de Argentina acompañando la Resolución del Grupo de Lima, constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el Gobierno de (Mauricio) Macri”.

Expresó que el apoyo de su país a la propuesta del grupo de países hostiles a Venezuela “promueve la franca injerencia” y “apunta a demonizar” al Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro, sin dejar atrás el linchamiento mediático al que ha sido sometido.

Otra líder política afín al gobierno, Hebe de Bonafini, expresó su rechazo en declaración a una radio local. “Le quiero pedir perdón al pueblo de Venezuela y a Maduro y también a (Hugo) Chávez, que nos dio una mano cuando nadie nos daba nada”, expresó la líder de las Madres de Plaza de Mayo.

“Estoy avergonzada de lo que hicieron ayer, avergonzada del canciller (Felipe Solá). Es un tipo que no sabe dónde está parado y qué está representando… perdón Maduro, perdón pueblo venezolano por lo que hizo el canciller, perdón en nombre de las Madres y de los millones de argentinos que estamos avergonzados de tener este canciller. Mil veces perdón”, lamentó la reconocida defensora de derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí