InicioPulsoRestablecida en 100 % línea de transmisión Yaracuy-Acarigua II

Restablecida en 100 % línea de transmisión Yaracuy-Acarigua II

La línea de transmisión 230 kVA Yaracuy-Acarigua II se encuentra 100% operativa luego que se ejecutaran trabajos de adecuación y corrección para resarcir los daños que ocasionó el saboteo contra el sistema suroccidental del país, el
pasado jueves 5 de marzo.

Las labores estuvieron a cargo de un equipo multidisciplinario, conformado por linieros, técnicos e ingenieros de Portuguesa, Lara y Yaracuy, y obligaron a un plan de administración de carga que dejó sin servicio eléctrico a gran parte de los estados Portuguesa, Barinas y Trujillo.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó en un boletín de prensa que durante los días jueves 5 y viernes 6 de marzo se desplegaron dos frentes de trabajo para la revisión exhaustiva de la línea 230 kV, en el tramo Yaracuy-Acarigua II,  quienes se ocuparon de subir de torre a torre para realizar el diagnóstico y el mantenimiento preventivo y correctivo en la red de transmisión.

De forma simultánea, personal especializado de Lara cumplió con el sobrevuelo de este corredor para reforzar el trabajo desde el aire y al final de la tarde del viernes 6 se iniciaron las operaciones en la subestación Yaracuy, para sumar a la normalización de la línea 230 kV e implementar un plan de administración de carga especial para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En la subestación Yaracuy se realizaron pruebas, adecuaciones y diagnósticos, por lo que el sábado 7 se debió activar de emergencia otro plan de administración de carga. Con estas acciones se determinó que hay que cambiar unos equipos asociados a los niveles de tensión 230 kV, trabajos que se efectuarán en los próximos días, previo anuncio a las comunidades de Portuguesa, Barinas y Trujillo.

Durante estos días, los estados mayores eléctricos de Portuguesa, Barinas y Trujillo aplicaron medidas para mantener con servicio eléctrico la carga de circuitos prioritarios, entre ellos hospitales, clínicas privadas y centros de bombeo de agua potable, indica la nota informativa de Corpoelec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí