Restaurada Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Isnotú

La iglesia Nuestra Señora del Rosario de Isnotú, ubicada en el municipio Betijoque del estado Trujillo muestra una nueva cara, gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto entre devotos del doctor José Gregorio Hernández, feligreses de la localidad y la intervención de la Gran Misión Venezuela Bella; así lo dio a conocer el rector del Santuario Niño Jesús, José Magdaleno Álvarez.

“Este templo forma parte del conjunto religioso que ofrece Isnotú a parroquianos y peregrinos. Fue construido cerca de donde estaba la antigua iglesia que frecuentaba la familia Hernández Cisneros y donde el niño y después médico José Gregorio asistía a la oración y los sacramentos. En este espacio se guardan las imágenes de la Virgen del Rosario que veneraba el futuro beato”, afirmó.

El padre Álvarez añadió que la recuperación de este templo era una de las tareas más urgentes en cuanto a la adecuación de los espacios, con miras a los actos locales en el marco de la beatificación del “hijo ilustre de Isnotú”.

Recordó que la reparación de la iglesia comenzó hace seis meses y mencionó los trabajos que se ejecutaron como el suministro y sustitución de todo el cableado eléctrico así como la instalación de un moderno alumbrado con lámparas led, la sustitución de vidrios de las ventanas en la parte superior, reparaciones de las bancas del templo, poda de maleza en las áreas verdes, entre otras labores.

“En un segundo momento intervino la Gran Misión Venezuela Bella, la cual estuvo a cargo de los trabajos en el techo de la iglesia subsanando las diversas y antiguas filtraciones, trabajos de raspado y pintura de las paredes internas y externas, sustitución de los vidrios deteriorados o faltantes de los ventanales inferiores del templo, reparaciones en la escalera interna hacia el coro y de los apliques de yeso deteriorados; reparaciones menores en el campanario, cumbreras del templo y tapas de los  desagües, cristalizado y pulitura de los pisos”, apuntó.

La iglesia abre sus puertas a la feligresía

El padre Magdaleno Álvarez informó que este domingo 13 de diciembre se reinician las actividades religiosas en la iglesia con una misa solemne presidida por el obispo diocesano Monseñor Oswaldo Azuaje o su vicario general.

Finalmente, el Rector del Santuario de Isnotú agradeció a todos los devotos y organismos públicos y privados que trabajaron en la restauración de la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

“Con las reparaciones descritas la Diócesis de Trujillo da un paso más en la preparación para los actos regionales, que en el pueblo natal del Venerable se harán con motivo de la beatificación. Quiera Dios que el doctor José Gregorio Hernández motive a muchas personas a seguir colaborando en las otras etapas de trabajos que faltan”, puntualizó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>