Restricciones en Europa ante aumento de casos de covid-19

Austria anunció este viernes nuevas medidas restrictivas, con el fin de frenar los contagios de coronavirus Covid-19, ante la llegada de una posible cuarta ola del virus.

Para esto, el gobierno de Austria buscará aplicar confinamiento especial para quienes aún no se han vacunado, refiere la agencia de noticias EFE.

Se trata de una medida contra el covid-19 que las autoridades austriacas quieren negociar durante el fin de semana con los representantes de las nueve regiones del país y debatir en sede parlamentaria.

Esta decisión se debe a la poca tasa de vacunación que se ha alcanzado en el país. Según informó el canciller, Alexander Schallenberg, solo el 65% de la población está vacunada, lo que la convierte en la más baja de los países de Europa Occidental.

De acuerdo con la agencia EFE, la región de Alta Austria anunció este jueves un confinamiento a los no vacunados, aunque aún no se han dado detalles de cómo se aplicará.

“La situación es muy tensa. Queremos encontrar soluciones únicas para todo el país, para todos los Estados federados”, dijo Schallenberg.

Países Bajos y Alemania estudian restricciones

Países Bajos también se sumarán a las restricciones para frenar la cadena de contagios.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, anunció que desde el 14 de octubre se cerrarán los bares y restaurantes, y se prohibirán las reuniones de más de cuatro personas.

Actualmente, el país registra una de las tasas de contagio per cápita más alta del mundo, cita la agencia de noticias AFP.

Hugo de Jonge, ministro de Salud de la nación, señaló que las restricciones serán monitoreadas y medirán su impacto 15 días después de que estas entren en vigor.

Además, aclaró que las restricciones durarán por lo menos cuatro semanas. 

Por su parte, Alemania – que esta semana registro récord de contagios – ya está esbozando una serie de restricciones.

El Partido Socialdemócrata, el Partido Verde y el liberal FDP presentaron en el Parlamento una serie de propuestas para hacer frente a la pandemia.

Según consignó el portal británico BBC, entre estas se incluye permitir el acceso a ciertos lugares solamente a los vacunados o a quienes ya se han recuperado de la enfermedad, endurecer las exigencias de pruebas de Covid-19 en los lugares de trabajo y reintroducir las pruebas rápidas de antígenos, que se aplicaron durante el verano pasado.

Coronavirus en el mundo

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, se ha registrado un total de 253.038.396 casos positivos a escala global, según últimos datos registrados por Worldometers.

De la cifra total, 5.100.833 han fallecido producto del virus, y 228.856.007 se han recuperado.

La lista la encabeza Estados Unidos (EEUU) con 47.752.858 casos positivos, 781.629 fallecidos y 37.770.401 recuperados. Le sigue la India con 34,414,186 infectados, 462,690 muertos y 33,814,080 personas recuperadas; y Brasil con 21,926,526 contagiados y 610,323 decesos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>