Retornan 99 venezolanos procedentes de Ecuador

Este sábado arribaron al país 99 venezolanos procedentes de Ecuador como parte de los vuelos de repatriación que realiza el Gobierno nacional a través del Plan Vuelta a la Patria.

Este que se convierte en el vuelo número 58 desde la nación meridional hacia territorio venezolano en el marco de este plan, partió desde el aeropuerto de Guayaquil hacia el aeropuerto internacional Simón Bolívar en La Guaira donde fueron recibidos a su llegada, según reseña de la cancillería venezolana

“Estoy feliz de haber regresado a mi tierra después de casi cinco años. Mi experiencia en Ecuador al principio fue bastante fuerte, luego fue mejorando pero ya finalmente, con la situación tan difícil que está, tuve que regresarme, no tenía empleo y es muy difícil subsistir así”, expresó Liliber Olivera, repatriada oriunda de Falcón, quién retornó junto a su bebé de cuatro meses y una niña de dos años y medio.

Desde la puesta en marcha del Plan, un total de 5.273 connacionales han regresado desde la República del Ecuador, ocupando este país el tercer lugar con el mayor número de retornados, después de Brasil y Perú, con 7.285 y 6.590, respectivamente.

El balance a la fecha de 26.947 repatriados desde 19 países convierte a Vuelta a la Patria en en el plan gubernamental de su tipo de mayor alcance en el mundo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>