Retornaron más de 120 connacionales con el Plan Vuelta a la Patria

Este martes arribaron al Delta un grupo de 124 venezolanos, entre hombres, mujeres y niños provenientes de Trinidad y Tobago que fueron atendidos a través del Plan Vuelta a la Patria que impulsa el gobierno nacional.

Así lo informó la gobernadora Lizeta Hernández mientras explicaba cómo fue el proceso de retorno de los venezolanos y las acciones que se adelantan para continuar con el plan.

“Hoy estamos haciendo realidad este reencuentro, gracias a grandes esfuerzos, tanto de la Fuerza Armada como de los cuerpos de seguridad y al procurador del Estado, quien se encargó del Plan Vuelta a la Patria, y de hacer todos los contactos para que nuestros hermanos regresen a la patria de Bolívar, no podemos criticar ni colocar el dedo inquisidor, queremos que regresen todos a nuestra Venezuela que merece nuestro trabajo, nuestro amor y afán para salir adelante”, dijo la gobernadora.

Por su parte, el Vicealmirante Euclides Brito, comandante de la Zona de Defensa Integral en Delta Amacuro (Zodi 61) informó que los connacionales viajaron vía fluvial en una embarcación de la Armada venezolana.

“No todos ellos son de Tucupita pero si del territorio venezolano y queridos en su patria, fueron embarcados en el trasporte Tango-71 de la Armada y están a salvo, para ello se tomó toda la logística necesaria, para recibirlos y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, la revisión de sus estados de salud, las pruebas correspondientes debido al Covid y según estos exámenes remitirlos o dejarlos ir hasta sus casas para que empiecen a retomar su vida normal”, manifestó el Comandante de la Zodi.

Las autoridades aseguraron que todos serán enviados a cuarentena domiciliaria y se conoció que continuarán haciendo las gestiones necesarias para traer a un grupo de 700 venezolanos que esperan retornar a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria esta misma semana.

Se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com