Revocada medida otorgada a favor de procesado por narcotráfico

Quedó revocada la medida que había sido otorgada a favor de Spartaco José Ataya Pacheco (38) procesado por tráfico de drogas, dijeron fuentes del sistema de justicia. El sujeto estaba recluido en el Centro de detención La Morita (Ara) de la Policía Nacional Bolivariana.  

Ataya fue apresado en Maracay (Ara) en junio de 2019 con dos panelas de cocaína, 37 minienvoltorios de la misma droga y 33 pastillas de éxtasis, informó en su momento la Fuerza de Acciones Especiales (Faes). El procesamiento del sujeto prosiguió ante el Tribunal 4° de Juicio de Aragua, a cargo de Rodolfo Antonio Ampueda España. Este juez diligenció de manera urgente una revisión médica de Ataya Pacheco, según oficio 610-20 del 16/12/20, debido a que el procesado “presenta problemas de salud grave”. Dicho chequeo se efectuó en el Hospital Central de Maracay.  

Basado en el informe médico, el juez Ampueda España otorgó una medida humanitaria que se ejecutó el pasado 12 de febrero, día en que Ataya Pacheco fue liberado. Al conocer la información, el magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia y de la Sala Penal, ordenó revocar la medida y recluir nuevamente al procesado, explicó el informante.

Fuentes allegadas al máximo tribunal del país dijeron que Moreno catalogó la medida ya revocada, como una especie de saboteo, máxime cuando el juez Ampueda España conoce las sentencias de la Sala Constitucional que califican al tráfico de drogas como un delito de lesa humanidad. Además, está incluido en el catálogo de delitos que no califican para otorgar medidas que impliquen la libertad del procesado, si éste no ha cumplido el 75% de la condena impuesta, según el Código Orgánico Procesal Penal.  

 

Enlaces patrocinados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com