InicioMundoRicaurte Vásquez asume el cargo de administrador del Canal de Panamá

Ricaurte Vásquez asume el cargo de administrador del Canal de Panamá

El economista Ricaurte Vásquez asumió este jueves el cargo de administrador del Canal de Panamá, y destacó en su discurso que en la actualidad “las corrientes de comercio se desplazan por rutas diferentes y las guerras por los mercados marcan lo cotidiano, realidad que exige una redefinición del negocio”.

Detalló que esto “no debe ser motivo de temor, si no de reto para adaptarnos con inteligencia, valentía e imaginación, pues nuestra sostenibilidad a largo plazo dependerá de ello”, reseñó Prensa Latina.

Asimismo, el cuarto administrador panameño del canal interoceánico aseguró que, a 20 años de pasar esta centenaria obra a manos nacionales, el contexto internacional es diferente, pues, en lugar de la globalización, resurge el proteccionismo. 

También anunció que retomará la participación en el Consejo Obrero-Patronal, foro idóneo para discutir los temas importantes de los trabajadores y la administración, destacó Prensa Latina.

Por su parte, Jorge Luis Quijano, administrador saliente del canal, reconoció que nada ha sido fácil con relación a esta obra emblemática del país centroamericano.

Por otro lado, ha generado incertidumbre sobre lo que podría ocurrir respecto a China y Estados Unidos, naciones que enfrentan una guerra comercial arancelaria, que afecta el tránsito de barcos por el Canal de Panamá. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí