InicioZXGeneralRio de Janeiro suspende celebración de Año Nuevo por variante Ómicron

Rio de Janeiro suspende celebración de Año Nuevo por variante Ómicron

El alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, anunció finalmente la suspensión de la fiesta de año nuevo en la ciudad, decisión tomada por la mayoría de las capitales del país ante la llegada de la variante Ómicron.

El alcalde informó en su cuenta Twitter que tomó con tristeza la decisión de suspender la festividad que cada año reúne a unos tres millones de personas en la playa de Copacabana, detalló que debía hacerlo al no contar con «la garantía de las autoridades sanitarias», temerosas ante la llegada de la variante ómicron a Brasil.

«Vamos a cancelar de esta forma la celebración oficial de la fiesta de año nuevo en Rio», anunció este sábado en Twitter.

«Respetamos la ciencia. Como son opiniones divergentes entre comités científicos, nos quedaremos siempre con la más restrictiva. El Comité de la alcaldía dice que se puede. El del Estado dice que no. Entonces no se puede», agregó el alcalde, tras una semana de debates entre las autoridades cariocas.

«La ciudad sigue mágica, increíble, receptiva, linda, maravillosa. Los turistas vacunados serán muy bienvenidos a Rio de Janeiro», dijo Paes más tarde en una rueda de prensa, quien hace unos días estableció la exigencia del pasaporte sanitario para entrar a salones de belleza, restaurantes, bares y hoteles, reseñó AFP.

Hasta el momento hay confirmados seis casos de la nueva cepa en Brasil: tres en Sao Paulo, dos en Brasilia y uno en Porto Alegre.