Rodríguez: se seguirá avanzado en vacunación contra el covid pese al bloqueo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó que a pesar de los intentos de la administración de Estados Unidos por sabotear al país, Venezuela seguirá avanzado en el proceso de vacunación contra el covid-19.

“Venezuela está muy activa en la participación de los estudios clínicos de cada una de las vacunas que están disponibles. No vamos a poner en riesgo la salud del pueblo venezolano”, subrayó Rodríguez en declaraciones este sábado desde el Palacio de Miraflores, Caracas, ocasión en que anunció que la nación consignó 50 % para la adquisición de antídotos a través del mecanismo Covax y así acelerar todo el proceso a favor de la inmunización de la población.

Dentro de este contexto, la vicepresidenta agradeció al mecanismo Covax, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “por contribuir a los esfuerzos del país para conseguir vacunas anti Covid, pese al bloqueo criminal del gobierno estadounidense”, expresó.

Venezuela avanza en el proceso para adquirir un lote de la vacuna cubana Abdala contra el covid-19, acotó.

La producción del antígeno cubano en territorio venezolano fue concretada por las autoridades sanitarias de ambos países luego de que la comitiva cubana verificara las condiciones físicas y operativas de Espromed Bio para realizar la producción masiva de antígeno.

La vicepresidenta recordó que esta semana comenzó en el país la inmunización de mayores de 60 años de edad y de personas con comorbilidades, con el fármaco ruso Sputnik V.

En sus declaraciones reafirmó que el país continuará sus esfuerzos para liberar el dinero del pueblo venezolano secuestrado por entidades financieras internacionales.

“7 mil millones de dólares líquidos bloqueados. El extremismo venezolano, que permanentemente irrespeta el orden constitucional sin importarle nuestros adultos mayores, niños, mujeres y hombres, evita que Venezuela pueda acceder a los recursos para la vacunación”, denunció la vicepresidenta.

Asimismo, hizo un llamado al presidente de EEUU, Joe Biden, al desbloqueo, “Venezuela atraviesa una situación sanitaria derivada de la pandemia y del terrible bloqueo criminal. Que liberen los recursos que son del pueblo de Venezuela”, exigió, según citó AVN.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com