InicioMás VidaRodríguez: Venezuela es el segundo país de la región en educación básica

Rodríguez: Venezuela es el segundo país de la región en educación básica

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó los actos de culminación del año escolar en el período 2020-2021, en el que estuvo acompañada del ministro del Poder Popular para la Educación, Eduardo Piñate y decenas de graduandos como bachilleres y técnicos medios.

El acto se realizó en homenaje al profesor Aristóbulo Istúriz, cuyo nombre llevó esta promoción para honrar al político que tanto le aportó a la educación venezolana.

El ministro Piñate reflexionó sobre los aspectos decisivos de este año escolar, como los implementos que reciben los estudiantes y la tecnología, pero hizo hincapié en que lo más importante ha sido el poder de organización de la gente

“Lo decisivo son los hombres y las mujeres, los estudiantes, los maestros. El plan escuela-familia-comunidad es lo que ha hecho exitoso este año escolar. Es la conciencia lo decisivo de la organización”, dijo el ministro.

Destacó la máxima autoridad educativa del país que 389.983 estudiantes aprobaron en la educación inicial, 435.446 aprobaron la primaria y 370.188 se graduaron de bachilleres y técnicos medios.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez envió un abrazo a los graduandos, sus padres y representantes a nombre del presidente Nicolás Maduro. “Hoy es un día de celebración, no solo para ustedes, sino para toda la patria”, dijo.

La alta funcionaria destacó que hoy los bachilleres «tienen ya garantizado su cupo universitario. En la cuarta república se instauró la política de bachilleres sin cupo, habían coartado los sueños de la juventud. Hoy el derecho y el acceso gratuito a la educación está garantizado», reflexionó

«Cuando leemos sobre la educación robinsoniana, ahí está el nombre del profesor Aristóbulo Istúiz. El profe siempre tuvo una idea para sus estudiantes, por eso se le siente tan cerca.», dijo sobre el líder revolucionario.

Destacó que el profesor Istúriz no quiso detener el año escolar cuando inició la pandemia en el país, por ello instauró el programa a distancia “Cada Familia una escuela”, para que los estudiantes no perdieran l año escolar y que estuvieran seguros de la pandemia.