InicioPolíticaRusia acusa a EEUU de desestabilizar al mundo

Rusia acusa a EEUU de desestabilizar al mundo

Durante su conferencia de prensa anual, Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores, denunció este viernes la política desestabilizadora y de medidas coercitivas unilaterales que practica Estados Unidos en todo el mundo.

Lavrov se refirió a la salida del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance, la presión unilateral contra los países que resultan incómodos a Washington, la guerra comercial con China y el incremento de tensiones en Oriente Medio.

Explicó el ministro que Occidente promueve el acercamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a los límites occidentales rusos y restricciones unilaterales, como las aplicadas contra el gasoducto Torrente Norte 2.

Denunció que la Casa Blanca manipula, en contra de los compromisos asumidos como sede de la ONU, el otorgamiento de visas a funcionarios de otros Estados ante ese órgano internacional.

Refirió además la ampliación de los nexos de la Unión Económica Euroasiática (Rusia, Kazajistán, Belarús, Armenia y Kirguistán), con Vietnam, Singapur y Serbia, y su acuerdo de libre comercio y negociaciones para suscribir otro con Irán, Turquía y Egipto.

Destacó el desarrollo de nexos con América Latina y la celebración en Sochi de la primera cumbre con África.

Abogó por no desplegar armas en el cosmos, luchar contra crímenes cibernéticos y ampliar la responsabilidad de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para alcanzar la estabilidad mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí