InicioMundoRusia advierte que Ucrania prepara un montaje con sustancias tóxicas

Rusia advierte que Ucrania prepara un montaje con sustancias tóxicas

La Defensa rusa afirmó que esa acción se ejecutaría con apoyo de algunos países

El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió este miércoles que Ucrania está preparando un montaje con sustancias tóxicas contra los civiles.

La cartera de defensa rusa señaló que tiene pruebas de que el Servicio de Seguridad de Ucrania, con apoyo de algunos países, está preparando esa acción con el fin de acusar a Rusia de usar armas químicas.

«A diferencia de Estados Unidos, Rusia hace mucho que ha cumplido con los compromisos internacionales y destruyó por completo todos los arsenales de armas químicas», afirmó el Ministerio de Defensa en un pronunciamiento, cuyas declaraciones fueron recogidas por Sputnik.

Rusia indicó que sus unidades militares en Ucrania «no tienen y no pueden tener municiones químicas», al tiempo que aclaró que para prevenir los montajes de los nacionalistas ucranianos los militares rusos toman bajo su control las instalaciones de riesgo y garantizan su seguridad.

Según la Defensa rusa, entre los documentos obtenidos por los militares rusos hay un mapa de Ucrania con varios objetivos marcados y nombres de sustancias tóxicas, algo que permitirá descubrir cualquier intento del Servicio de Seguridad de Ucrania de realizar un montaje.

El pasado 27 de febrero, el Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Ucrania de utilizar armas de fósforo blanco a las afueras de Kiev, algo que está prohibido por varios tratados internacionales.

Además, en reiteradas oportunidades Rusia ha denunciado que en Ucrania se estaban desarrollando armas militares-biológicas con el financiamiento del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El pasado ocho de marzo, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zakharova, dijo que del personal de los laboratorios biológicos ucranianos se recibió documentación sobre la destrucción de emergencia de patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales el 24 de febrero.

La operación militar rusa en Ucrania inició el pasado 24 de febrero por orden del presidente Vladimir Putin, quien afirmó que su país no puede vivir ante «una amenaza constante».