Rusia alcanza nuevo record diario de casos por covid-19

Un trabajador médico con ropa de protección contra los contagios de covid-19 atiende a un paciente en la UCI del Hospital Número 23 en Nizhny Novgorod, Rusia, el miércoles 20 de octubre de 2021. Foto: AP.

Autoridades sanitarias rusas informaron a través de un  balance, que Rusia superó los 41.000 casos diarios por covid-19.

Sobre esto, el Centro Operativo de Lucha contra el coronavirus en este país, precisó que durante las últimas 24 horas,  Rusia registró un total de  41.335 positivos de covid-19 y 1.188 muertes por el virus.

Estas cifras se producen, a una semana de la implementación de las vacaciones retribuidas anunciadas por el Gobierno ruso, con el objetivo de frenar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, Tatiana Gólikova,  vice primera ministra del país, reconoció que la situación epidémica ha empeorado en 10 de las 85 regiones rusas, pese a las medidas adoptadas.

Por otro lado, según el portal Gogov.ru, actualmente, al menos 49 millones de ciudadanos se han vacunado, lo que sitúa la inmunidad colectiva al 42,7 %. / Agencias

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>