InicioMundoRusia analiza restringir acceso a ciudadanos de países "no amigos"

Rusia analiza restringir acceso a ciudadanos de países «no amigos»

Canciller ruso asegura que a Occidente no le importan derechos soberanos de otros Estados

El Canciller de Rusia, Serguei Lavrov informó este lunes que Moscú está preparando un decreto para limitar el acceso a territorio ruso a ciudadanos de países «no amigos», reseñan agencias.

«Se está preparando un proyecto de decreto presidencial para introducir medidas de represalia, en materia de visados, relacionadas con las acciones inamistosas de varios gobiernos extranjeros», dijo Serguei Lavrov, agregando que el proyecto prevé «todo una serie de restricciones» para entrar en Rusia, pero sin precisar qué países serían sancionados, señala AFP.

Negociaciones

En entrevista con medios serbios, declaró que Rusia espera que las negociaciones entre Moscú y Kiev resulten exitosas.

«Estamos interesados en que esas negociaciones muestren un resultado que corresponda a los objetivos que son fundamentales para nosotros, en primer lugar, se debe poner fin a los asesinatos de civiles en Donbás, que duraron ocho años, y toda la comunidad occidental progresista guardó silencio, sin permitirse siquiera algún comentario crítico, aunque todos eran testigos de los bombardeos en Donbás de la infraestructura civil, de los hospitales, guarderías, clínicas y viviendas», agregó el ministro ruso, quien aseguró que a Occidente no le importan los derechos soberanos de otros Estados.

Destacó que Kiev quiere crear una apariencia de que se llevan a cabo negociaciones, pero a Moscú le resulta imprescindible esta vez que haya un resultado, y por eso lo más importante ahora es dejar de fomentar esa conducta de los ucranianos.»Ellos lograron un gran éxito en esa esfera, cuando saboteaban los acuerdos de Minsk, inmediatamente después de su firma, en 2015, y al final declararon que no pensaban cumplirlos. Por eso conocemos su capacidad de imitar el proceso, y esta vez no podrán librarse de esa manera», aclaró el ministro, según señala Sputnik.

Lavrov indicó que Rusia necesita un resultado de las negociaciones que sea «corroborado por los presidentes».

El canciller ruso insistió en la necesidad de organizar un encuentro del presidente ruso, Vladímir Putin, con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, pero solo cuando queden resueltos los problemas clave.