InicioMundoRusia denuncia nuevo envío de misiles de Reino Unido a Ucrania

Rusia denuncia nuevo envío de misiles de Reino Unido a Ucrania

El envío de misiles fue confirmado por el ministro de Defensa británico, Ben Wallace

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, condenó un nuevo envío de misiles a Ucrania por parte de Reino Unido.

En rueda de prensa, Peskov indicó que estos misiles serían misiles de crucero de largo alcance Storm Shadow.

Ante esta situación, el portavoz indicó que Rusia responderá por esta nueva arremetida.

“Es un asunto muy negativo que requerirá una respuesta adecuada de nuestros militares que (…) tomarán las decisiones apropiadas”, afirmó Peskov a la prensa, citado por Sputnik.

Envío confirmado

El envío fue confirmado por el ministro de Defensa británico, Ben Wallace.

“El primer ministro británico, Rishi Sunak y yo decidimos entregar armas de largo alcance. Hoy [11 de mayo] puedo confirmar que el Reino Unido suministra a Ucrania los misiles Storm Shadow”, expresó Wallace en su discurso ante el Parlamento británico.

Según fuentes gubernamentales británicas, Ucrania dio garantías que no lo usará contra el territorio ruso.

El envío de estos misiles se suman a los tanques que – según la defensa británica – ya llegaron a Ucrania.

Desde el inicio de las operaciones militares especiales de Rusia en Ucrania, Reino Unido ha enviado, además, 1.600 armas antitanques y cientos de drones.

De igual forma, Londres envío sistemas de radar contra baterías antiaéreas y 50.000 cartuchos de municiones para la artillería.

A esto se suman más de 5000 misiles antitanques y 120 vehículos blindados, así como un número no especificado del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple M270 (MLRS, por sus siglas en inglés), capaz de disparar cohetes guiados con precisión hasta 80 kilómetros, un alcance mayor que cualquier tecnología de misiles actualmente en uso en la guerra.

Operación militar rusa en Ucrania

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania y terminar con el genocidio de la población civil del Donbás.

Estados Unidos se opone a esta operación militar en Ucrania, donde financia actividades relacionadas con las tecnologías biológicas militares, y llamó a sus aliados a sancionar a Rusia.

Por ello, numerosos países condenan la operación militar rusa, sancionan a la economía de Rusia, y suministran armas Ucrania con las cuales ha provocado la muerte de cientos de civiles rusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí