InicioMundoRusia destruye cerca de 80 centros de mando del Ejército ucraniano

Rusia destruye cerca de 80 centros de mando del Ejército ucraniano

También fueron destruidos 43 morteros y cañones, un caza Su-25 y 14 drones

Las fuerzas militares de Rusia destruyeron 77 centros de mando y otras áreas vitales de las Fuerzas Armadas de Ucrania como almacenes y bases de entrenamiento.

«Con fuego de la artillería y misiles de alta precisión fueron destruidos 77 centros de mando, efectivos y equipos militares en 602 áreas, incluida una base de entrenamiento de las fuerzas de operaciones especiales del Ejército ucraniano», dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov.

En su acostumbrada rueda de prensa diaria, el funcionario precisó que también fueron destruidos 43 morteros y cañones, dos lanzacohetes múltiples Grad, 10 almacenes de armas y una lanzadera de misiles Buk ucraniana.

Además, la defensa antiaérea rusa neutralizó un caza Su-25 y 14 drones e interceptó ocho cohetes ucranianos, reseñó Sputnik.

Desde que inició la operación militar en Ucrania, el pasado 24 de febrero, las fuerzas de Rusia han destruido 174 aviones de guerra, 125 helicópteros, 966 drones, 315 misiles, 3.182 tanques y otros equipos, 402 lanzacohtes múltiples, 1.614 cañones y morteros, así como 3.054 automóviles militares.

La operación rusa se produjo, de acuerdo con el presidente Vladimir Putin, para «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania, en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Deja un comentario