InicioMundoRusia entregó 300 toneladas de ayuda humanitaria a Donbass

Rusia entregó 300 toneladas de ayuda humanitaria a Donbass

La carga incluye alimentos y artículos de primera necesidad

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, entregó este domingo aproximadamente 300 toneladas de ayuda humanitaria a los residentes de Donbass, en medio de las operaciones militares especiales que inició Moscú sobre Ucrania.

La ayuda humanitaria fue entregada por una columna del Centro de Rescate del ente ministerial ruso, compuesta por 33 automóviles y 50 rescatistas rusos.

La carga incluye alimentos y artículos de primera necesidad, refiere boletín oficial del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Los automóviles se trasladaron a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk de la región de Rostov.

El transporte se organiza de conformidad con la legislación internacional sobre la entrega de bienes humanitarios, cita boletín oficial.

No es la primera vez que Rusia envía ayuda humanitaria a Ucrania, desde que iniciaron las operaciones militares especiales de Moscú.

El pasado 3 de marzo, funcionarios del Ejército de Rusia entregaron más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a los residentes de la región de Belgorod, Ucrania.

Esta carga contaba con cereales, carne, pescado enlatado, productos de confitería, panadería, dulces y agua potable embotellada.

La seguridad del convoy humanitario fue proporcionada por el ejército ruso y fue entregado a los residentes de los asentamientos fronterizos, en especial, a mujeres, niños, ancianos.