InicioPolíticaRusia enviará observadores internacionales para comicios del 21N

Rusia enviará observadores internacionales para comicios del 21N

La Federación de Rusia enviará un grupo de observadores internacionales para los comicios municipales y regionales, que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre.

En rueda de prensa, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó que se está a la espera de la aprobación de las acreditaciones de la Unión Europea.

“Vamos a mandar a nuestros observadores y mandar a los expertos. Ha sido comunicada la Unión Europea y otras organizaciones. Van a recibir y esperamos que aprueben las invitaciones”, expresó Lavrov.

“Hemos apoyado la decisión sobre la preparación de las elecciones municipales y estamos dispuestos de prestar toda la ayuda”, agregó el diplomático ruso. 

En este sentido, reiteró el apoyo a la nación suramericana, así como su rechazo a las medidas coercitivas y unilaterales, impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Para esto, detalló, se aprobó una propuesta – impulsada por Venezuela –, de realizar un frente de diferentes países, que están dispuestos a defender la soberanía y el derecho internacional.

“Continuaremos nuestra interacción en la ONU para proteger la Carta y defender el derecho internacional”, puntualizó.