InicioMundoRusia: OTAN ha triplicado provocaciones aéreas en el Mar Negro

Rusia: OTAN ha triplicado provocaciones aéreas en el Mar Negro

Los aviones de reconocimiento de la Organización del Tratado del Atlático Norte (OTAN) este año casi triplicaron la intensidad de los vuelos en el espacio aéreo sobre el mar Negro, declaró Nikolái Gostev, comandante de la 4ª Fuerza Aérea y del Ejército de defensa antiérea del Distrito Militar Sur, en una entrevista con el periódico «Voenny Vestnik Yuga Rossii» este jueves.

«Los países de la OTAN han mostrado recientemente un interés genuino en las fronteras del sur de Rusia. En comparación con el año pasado, la intensidad de los aviones de reconocimiento de la OTAN en el mar Negro casi se ha triplicado. A modo de comparación: en 2019, la aviación de nuestros ‘socios’ occidentales en la zona sur de responsabilidad realizó 270 vuelos de reconocimiento, en 2020, alrededor de 530, y desde principios de este año, más de 560», informó el comandante.

Gostev agregó que los aviones franceses, así como los aviones tácticos de la OTAN, se unían a los aviones y drones de reconocimiento estadounidenses.

«Ninguno de sus vuelos pasa desapercibido, los medios de defensa antiaérea de la asociación monitorean dichos vuelos las 24 horas, respondemos de manera oportuna, respetando estrictamente las normas legales internacionales», aseguró el comandante. Según Gostev, los combatientes del Ejército para la defensa antiaérea en servicio se han incrementado 15 veces desde principios de este año para identificar y escoltar aviones extranjeros.

TASS