InicioMundoRusia prepara Nord Stream 2 para el suministro de gas a Europa

Rusia prepara Nord Stream 2 para el suministro de gas a Europa

El presidente ruso aseveró que no suministrará energía a países que fijen tope al precio del crudo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó este miércoles que se está trabajando para iniciar el suministro de gas a Europa, a través de la única cadena que queda activa en el gasoducto Nord Stream 2.

Durante su participación en el Foro de la Semana de la Energía – que se lleva a cabo en Moscú -; Putin señaló que esto permitirá suministrar el 8% de gas que normalmente se importa a Europa.

“Su capacidad es de 27.5 mil millones de metros cúbicos por año, aproximadamente el 8% de las importaciones totales de gas a Europa. Rusia está lista para el inicio de tales suministros. La pelota está del lado de la Unión Europea, como dice el refrán. No limitamos a nadie, incluida la disposición a suministrar volúmenes adicionales durante la temporada de invierno”, recalcó, citado por la agencia de noticias TASS.

Cabe recordar que, a finales de septiembre, la compañía AG – operadora de Nord Stream – informó sobre uno de los ramales del gasoducto 2 había presentado una falla.

Los ramales son los encargados de suministrar el gas directo entre el Nord Stream y Alemania.

Posteriormente, se informó sobre dos explosiones en la rutas de los gasoductos.

Por esta situación, la Fiscalía de Rusia asumió la investigación como caso de «terrorismo internacional», no obstante; Putin denunció que a Moscú no se le permite participar en la investigación.

“Lamento decir que no se nos permite inspeccionar [la cadena restante], pero la presión se mantiene [en ella]”, señaló.

“La presión se mantiene, lo que significa que está en condiciones operables, a todas luces”, añadió, citado por TASS.

Sin suministro países que limiten precios del petróleo

Durante su participación en el foro, Putin afirmó que Rusia no actuará en contra del sentido común, por lo que no suministrará recursos energéticos a los países que fijen un tope al precio del petróleo.

“Rusia no actuará en contra del sentido común, a costa suya, para pagar el bienestar de otros. No suministraremos recursos energéticos a aquellos países que limiten sus precios”, comunicó, citado por Sputnik.

Según Gulf News, citado por la agencia de noticias rusa – Estados Unidos busca conseguir el apoyo de los participantes en el mercado para limitar los precios del petróleo ruso.

Para Putin, estas acciones buscan atentar contra la economía global, que ya se encuentra fuertemente afectada por las sanciones promovidas contra Moscú, lo que ha generado alza inflacionaria – especialmente en Europa -, escasez y alza en los precios de los hidrocarburos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí