InicioMundoRusia reitera a EEUU que cumplirá operación militar en Ucrania

Rusia reitera a EEUU que cumplirá operación militar en Ucrania

En un contacto telefónico con Blinken, Lavrov denunció las sanciones de Washington contra Moscú

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes al secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, que el Ejército ruso cumplirá sus objetivos de la operación militar en Ucrania.

Así lo hizo saber en una conversación telefónica promovida por Estados Unidos, en la que abordaron el conflicto ruso-ucraniano, señaló la Cancillería rusa en su portal web.

Lavrov afirmó a Blinken que el continuo bombardeo con armas procedentes de Washington y de otros países de la OTAN por parte de las fuerzas ucranianas y los batallones nacionalistas, utilizados a gran escala contra los civiles, prolonga “la agonía del régimen de Kiev” y el conflicto multiplica las bajas.

“Las Fuerzas Armadas rusas cumplen estrictamente las normas del derecho internacional y además pusieron en marcha un trabajo sistemático en los territorios liberados para volver a una vida pacífica”, dijo el jefe de la diplomacia rusa, quien el lunes acusó a Europa de doblegarse a la voluntad de EEUU.

Según la nota, Lavrov y Blinken discutieron la situación en el ámbito de la seguridad alimentaria mundial.

El secretario de Estado de EEUU fue informado de los detalles del acuerdo firmado el 22 de julio en la ciudad turca de Estambul sobre el transporte de grano ucraniano desde los puertos del mar Negro y la promoción de la exportación de alimentos y fertilizantes rusos.

Lavrov subrayó que la situación se complica por las sanciones de Washington y señaló que “es inaceptable que Occidente explote este problema en su interés geopolítico”, reseñó Prensa Latina.

Los funcionarios también intercambiaron opiniones sobre las relaciones bilaterales, que, según indica la Cancillería rusa, necesitan urgentemente una normalización.

Por su parte, Blinken calificó la conversación con Lavrov de “franca y directa” y también apuntó que las partes discutieron, en particular, la situación en torno a Ucrania y la posibilidad de intercambiar ciudadanos rusos y estadounidenses detenidos en los respectivos países.

El secretario de Estado estadounidense advirtió a Moscú sobre la intención de Washington de imponer sanciones adicionales si algunos territorios de Ucrania pasan a formar parte de Rusia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí