InicioCoronavirusRusia suspende entrada de grupos turísticos desde China

Rusia suspende entrada de grupos turísticos desde China

Los operadores turísticos rusos anunciaron la suspensión temporal de los viajes organizados desde China a Rusia, tras la expansión de la epidemia de neumonía por el nuevo coronavirus 2019-nCoV.

La Unión Rusa de la Industria del Turismo indicó que solo ofrecerán vuelos para regresar a los grupos turísticos de otras naciones con el fin de evitar la propagación del citado virus, informó la televisora capitalina de la nación euroasiática, refiere Prensa Latina.

Además, informaron que regresaron a Rusia 169 personas, incluidos seis chinos con residencia permanente.

El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, anunció la formación de un estado mayor para frenar y erradicar los efectos del virus, que generó el deceso de 106 de entre cuatro mil 515 infectados.

En el primer trimestre de 2019, Rusia recibió a 592 mil turistas provenientes del país asiático lo que representa un crecimiento de un 32,1% respecto a 2018, por lo que China se ha convertido en la nación con mayor número de personas que visita la nación euroasiática.

Los expertos esperan pérdidas considerables, tanto para la industria hotelera, como para las compañías aéreas entre un 70% y 80%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí