Rusia vaticina que EEUU abandonará tarde o temprano a Ucrania

Foto Archivo

Rusia estimó el jueves que la salida estadounidense de Afganistán demuestra que tarde o temprano Estados Unidos también dejará a suerte a Ucrania.

Así lo afirmó el jefe del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patruchev, en una entrevista con el diario Izvestia, donde estimó que la retirada de Afganistán demuestra la fragilidad de la diplomacia de Washington, reseñó AFP.

«¿El régimen proestadounidense en Kabul pudo salvarse, a pesar de que Afganistán tenía estatuto de aliado de Estados Unidos fuera de la OTAN?», interrogó Patruchev quien aseguró que “lo mismo le va a suceder a los partidarios de los estadounidenses en Ucrania».

«La Casa Blanca olvidará tarde o temprano a sus aliados en Kiev», apuntó recordando la estrategia de EEUU sobre Ucrania a la que ha entregado armas en su afán por mantener al actual Gobierno ucraniano que es considerado un aliado incondicional a la política estadounidense marcada por sus constantes ataques a Rusia y China.

Como clara demostración de esta filiación, Ucrania pide desde hace años que los occidentales aceleren su adhesión a la OTAN ante la amenaza de su vecino del este.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com