InicioAnzoáteguiRuta de la cachapa, cochino y queso muestra potencialidades en Anzoátegui

Ruta de la cachapa, cochino y queso muestra potencialidades en Anzoátegui

El próximo 15 de junio se reconocerá al mejor plato, sabor y calidad de la ruta

El corredor gastronómico que existe desde hace más de 20 años en la llamada carretera de La Costa, tramo de la Troncal 9 entre Barcelona y Boca de Uchire, recibe este año 2023 un importante impulso con el concurso “La ruta de la cachapa, cochino y queso”, propuesto por el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano en el marco de las Ferias en Honor a San Antonio de Padua, patrono de la capital del municipio Bruzual.

El turismo gastronómico de esa importante zona se muestra a través de la participación de un grupo de seis prestadores de servicios turísticos y tres emprendimientos: El Tizón de Jose, La Montañita Grill, La Auténtica, Buonaventura Grill, El Rancho de Acapulco, Quesera y Cachapera Los Pilones de la Costa, La Auténtica Express, Pimienta y Sazón, Arepa La Orienta.

Para la ocasión, la Corporación de Turismo del estado (Coranztur), logró reunir a ocho reconocidos cocineros, chef y generadores de contenido en el área gastronómica, que durante dos días visitaron todos los establecimientos participantes, para elegir la mejor cachapa con cochino y queso.

Durante la visita a los establecimientos el jurado compartió la grata experiencia, el esmero en la preparación de los platos y en el buen servicio. Cachapa acompañada con carne de cerdo procesado de diferentes maneras y quesos artesanales variados, hechos con técnica y destreza, se sirvieron en la mesa de esos comensales de lujo.

El chef René Casale destacó el recurso humano que tiene a disposición cada uno de los participantes, lo que calificó como motivador “que reconstituye las ganas de seguir echando pichón de emprendedores, empresarios y trabajadores”.

La generadora de contenidos, además nativa de la zona, Nina Ruiz aseguró que “hay mucho talento que hay que mostrar a toda Venezuela y al mundo”.

Para el chef Julio Duerto “es sorprendente ver que en esos restaurantes de carretera se preocupan por formarse y por ofrecer mejores servicios y productos”.

Por su parte, Yariana Gonzáles, Carlos Colmenares, Jesús Ugas, Francisco Pérez y Carlos Thielen calificaron como de extraordinaria la ruta gastronómica y la iniciativa del gobierno regional para potenciar esos espacios, cuyo resultado será un beneficio turístico para toda la región.

El próximo 15 de junio se reconocerá al mejor plato, sabor y calidad con la premiación, acto que se realizará en medio de las festividades del Santo Patrono de Clarines, según informó la autoridad única de turismo de la entidad y presidente de Coranztur, Frank Valera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí