Saime alerta sobre gestores que buscan estafar a los usuarios

La tarde de este jueves el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), recordó a sus usuarios que en cumplimiento de las medidas de cuarenta radical a causa del covid-19, ninguna de sus oficinas están prestando servicio al público.

Asimismo el organismo de extranjería, alertó a la ciudadanía a no ser víctimas de gestores o estafadores que publican falsos post, haciéndose pasar por personal autorizado de la institución para solicitar dinero a cambio de la entrega o ejecución de trámites.

En ese sentido el órgano posteó diferentes Twitter en su cuenta oficial @VenezuelaSaime para desmentir cualquier vínculo con estas páginas falsas y denunciar a estas personas mal intencionadas:

» #IMPORTANTE || Estimados usuarios, debido al acatamiento de la #Cuarentena ejecutada en el país desde el #13Marzo, todas las oficinas #Saime en el territorio nacional incluyendo la Sede central en #Caracas, se encuentran cerradas al público hasta nuevo aviso. 1/4″

«Por páginas creadas por gestores o vía Whatsapp, se ha implementado una modalidad de rescates disponibles en ciertas oficinas de Caracas, Zulia, Guárico, Carabobo, Mérida, Anzoátegui, entre otras, lo cual es TOTALMENTE FALSO. 2/4»

«Esto se ha hecho con el objetivo de ESTAFAR a nuestros usuarios con los servicios de trámites ofrecidos por nuestra institución, por lo que sugerimos a toda la ciudadanía a no caer en estos hechos delictivos. 3/4»

«Diariamente a través de nuestras cuentas en redes sociales estaremos informando a la población referente al restablecimiento de nuestras actividades o cualquier información de interés en trámites de identificación. 4/4»

Es responsabilidad de la ciudadanía mantenerse informado por los canales oficiales de las instituciones públicas y denunciar al gestor que quiere aprovecharse de la circunstancia de emergencia sanitaria para su beneficio.

Enlaces patrocinados