InicioMás VidaSaime desmiente aumento de precio de pasaportes y prórrogas

Saime desmiente aumento de precio de pasaportes y prórrogas

Calificó de falsas las noticias que aseguraron un incremento del trámite de pasaporte

El Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime) desmintió el incremento de precio del trámite de pasaporte y prórroga tras la reactivación de su página web.

En sus redes sociales el ente identificador mostró algunas de las publicaciones que aseguraron que el Saime había aumentado los costos del pasaporte y les colocó la etiqueta de “FALSO” .

“Se informa a nuestros usuarios que no hay ningún aumento en los trámites del ente identificador. El costo del documento “prórroga o pasaporte” está anclado a la criptomoneda Petro”, informó el Saime a través de sus redes sociales de Twitter e Instagram.

Precios de Pasaportes y Prórrogas

Los precios de los documentos de viaje se mantienen para Pasaportes en 3.6 menes de Petro y las prórrogas a 1.8 menes de Petro o el equivalente al precio del dólar del día indicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), para pasaportes 216$ y para prórrogas 108$.

Asimismo, recalcó el ente que el trámite de la cédula de identidad es totalmente gratuito y el Saime es el único organismo en emitirlo, según lo publicado el lunes en la cuenta Instagram de la autoridad migratoria @redsocialsaime.

Durante varias semanas la plataforma Saime presentó fallas que obligaron al ente identificador a “activar una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución sin ataduras tecnológicas extranjeras, que han servido para afectar al pueblo venezolano”, así lo informó en un comunicado el 12 de julio.

Desde este lunes 18 de julio el Saime inició la reprogramación de citas para tramitar pasaportes y prórrogas e informó sobre la operatividad de todas sus oficinas en el territorio nacional para la captación de datos, entrega de documentos y otras solicitudes.

1 COMENTARIO

  1. El Saime me etiqueto como migrante desde febrero de 2019 porque no selle la entrada al pais cuando su oficina en la frontera presentaba fallas de internet. Ya tengo casi cuatro años que no me dan opcion para sacar pasaporte nuevo, porque yo viviendo en Tachira,me obligan a ir a declarar al Saime en Caracas a pesar que desde esa fecha estoy en el pais. ¿Que es lo que les pasa? Aqui tambien hay oficinas. Como si fueran baratos los pasajes para ir y venir de la capital de la republica y en dolares que pudieran servir para pagar el alto costo del pasaporte en dilares. ¿Y porque no pagan al sector publico en dolares?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí