InicioMás VidaSala de autogestión para usuarios del Saime prevé dar la batalla a...

Sala de autogestión para usuarios del Saime prevé dar la batalla a los gestores

El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería informó este viernes a través de sus redes sociales, que están a poco tiempo de estrenar una Sala de Autogestión con todas las herramientas y el personal cualificado, para que sus usuarios realicen de manera oportuna «trámites de migración, extranjería, identificación, solicitudes de citas, anulación de documentos de viaje, cambio de correo, contraseña, etc».

La Sala forma parte de las iniacitivas que el organismo ha emprendido para dinamizar las demandas de sus usuarios. Al respecto el presidente del Saime, Gustavo Vizcaíno, sostuvo que la autogestión es una de las mejores bondades que el organismo brindará al usuario para evitar los gestores y las estafas. «La autogestión es el camino para que el ciudadano recupere la confianza y evitar la búsqueda de terceros», dijo a través de sus redes sociales.

Vizcaíno reconoció la importancia de las nuevas tecnologías para brindar un servicio de primera, por ello sostuvo que la institución se encuentra en constante renovación.

Recordó que unas de esas novedades es el nuevo servicio de «Saime a Domicilio Internacional» que llega a los hogares de los venezolanos que residen en países donde no hay representación consular. «Desde su lanzamiento en el mes de marzo, se han entregado más de 13 mil documentos de renovación, siendo los venezolanos que hacen vida en los Estados Unidos los que tienen más demanda con más de 9 mil 277 trámites entregados en ese país», acotó.

Respecto a las mafias que en tiempos pasados se lucraban a costa de las necesidad de los usuarios, afirmó que bajo su gestión estas prácticas han disminuído considerablemente. «Tenemos un seguimiento tanto interno como externo con nuestros cuerpos de seguridad e inteligencia», indicó.

Finalmente recomendó a denunciar las campañas de estafa y a realizar de manera personal sus trámites. «No hay manera que un gestor interno o externo pueda emitir un documento. Lo que hacen es engañarte», aseveró.

Jornadas de cedulación masivas

A vísperas de los comicios regionales, el Saime instruyó jornadas de cedulación masivas para garantizar que los nuevos electores cuenten con su documento de identidad.

Los operativos de cedulación iniciarán a partir de este 14 de junio en todo el territorio nacional.