Samper a Duque: masacres no se resuelve con libretos de condolencias

Referencial

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper fustigó este lunes en su cuenta en Twitter, que las recientes masacres en todo el país, no se resuelven con libretos de condolencias a las familias de las víctimas.

«El caso de las 50 masacres de jóvenes no se resuelve con libretos de condolencias a familias, consejos de seguridad y golpes de pecho», expresó en la mencionada red.

En ese contexto a lo que está ocurriendo, argumentó, que alguien da la orden de matar para sembrar terror y desconcierto, «¿Por qué?», cuestionó. Pues a su juicio hay un patrón de conducta que las relaciona.

Según el Observatorio del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va de este año han sido perpetradas 53 masacres en 17 de los 32 departamentos de Colombia.

«No se trata de hechos aislados. Hay una sistematicidad en el tema de las masacres y líderes sociales», expresó ese organismo en sus redes sociales.

Sin embargo el presidente, Iván Duque Márquez, lideró este lunes un consejo de seguridad en Popayán, Cauca, con el objetivo de revisar la estrategia en materia de seguridad de esta zona, que se ha visto afectada por varios hechos violentos en los últimos días, informó Colprensa, citado por Radio Nacional de Colombia.

Ante su arribo se presentaron protestas por su presencia, tras las recientes masacres registradas contra la población en esa entidad y varias regiones de la nación.

Enlaces patrocinados