Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioDelta AmacuroSanta Catalina ofrece diversión y aventura en plena selva

Santa Catalina ofrece diversión y aventura en plena selva

El parador de Rossana será su anfitrión en esta experiencia extrema en Delta Amacuro

Santa Catalina, municipio Casacoima, en Delta Amacuro, es, según muchos visitantes, el pueblito más lindo de Tucupita. Es independiente y ofrece al turista un paisaje espectacular, con sus calles y sus coloridas viviendas, llenas de flores en sus patios.

El visitante se encuentra con una arquitectura original, donde parece que el tiempo no pasa y permanece intacto. Desde lo alto del pueblo se observa la isla Tórtola y la vista entre el ancho caño y las casitas del pueblo ofrecen un paisaje de fotografía.

Al llegar a Santa Catalina se encuentra el parador turístico de Rossana, en la zona fluvial del Delta Medio, como sitio para iniciar la travesía que ofrece una experiencia diferente en esta comunidad con sus saltos de agua, la práctica de senderismo, conocer y vivir la agroproducción y por supuesto disfrutar de las bellezas naturales de Santa Catalina.

Rossana, anfitriona. El parador fue inaugurado en octubre de 2022 y está frente al caño de la comunidad Santa Catalina. Este pequeño pueblo histórico surgió durante la explotación del balatá y de minerales como el hierro y carbón, por parte de empresas extranjeras, a finales del siglo XIX.

Santa Catalina guarda su encanto en el Delta Medio “ofreciendo una alternativa sobre todo para los mochileros”, explica la propietaria del parador, la señora Rossana Urbano.

“Santa Catalina es un pueblo que puede ofrecer lo mejor de sí para los visitantes, es por eso que se me ocurrió armar un parador turístico a orillas del río, para que más personas se animen a conocer las bellezas naturales y de personas que aquí tenemos”.

El parador turístico está a unas dos horas por vía fluvial desde localidades como Piacoa, en Delta Amacuro, o desde Barrancas del Orinoco, en Monagas, ambos son puertos concurridos durante el año.

Servicios

El parador Rossana ofrece paquetes con traslados, alimentación, internet durante la estadía y recomendaciones para llevar a cabo visitas guiadas por las queseras, practicar senderismo y conocer los Saltos de El Mono y Sacoroco.

“Tenemos transporte, alojamiento, alimentación y visitas guiadas a las queseras. Se puede ir de pesca, caminar hasta los saltos de Sacoroco y El Mono o simplemente bañarse en el río Las Piedritas o Manolito”, dijo Rossana.

Los habitantes de Santa Catalina son muy receptivos. Esta comunidad aún conserva casas de la época en la que los estadounidenses pernoctaban mientras trabajaban el balatá y la minería.

Recomendaciones

Visitar Santa Catalina es mejor en verano, aunque cualquier época es ideal. Durante todo el año el servicio está disponible, se recomienda visitar este parador y lo que ofrece en la comunidad durante el mes de diciembre y los meses de verano, entre febrero, marzo, abril y también agosto.
Usar ropa cómoda para el viaje por río, hidratación, protector solar y las ganas de conocer una nueva experiencia en el turismo comunitario de este este estado.

Datos

Cómo llegar Está a dos horas vía fluvial. Debe tomar la embarcación en Piacoa se sale de Delta Amacuro o desde Barranca del Orinoco si sale desde Monagas.

¿Dónde comer?

El parador de Rossana ofrece hospedaje y alimentación con platos propios de la zona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí