Saúl Ortega desmiente alianzas con sectores de la derecha

Venezuela en este momento cuenta con dos sectores de la oposición, uno que está dispuesto a dialogar y buscar la estabilización y las mejoras del país, y otro que es parte de la extrema derecha que solo está velando por sus intereses propios y además representan al imperio norteamericano como unos títeres, así lo afirmó el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saúl Ortega, reseña VTV.

La salida de Guaidó de la Asamblea Nacional (AN) fue en parte por decisión de sus mismos compañeros opositores que realizaron una maniobra parlamentaria legal para deshacerse del dirigente de extrema derecha.

“El quórum fue una maniobra parlamentaria legal que realizaron los dirigentes de la oposición para salir de Juan Guaidó durante la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero”

Afirmó que “los representantes de la bancada opositora pudieron salirse y pedir verificación nominal del quórum para ver cuántos habían y tratar de romperlo, pero no lo hicieron ya que de la boca para afuera le dijeron a Guaidó que estaban con él, pero realmente le dieron la espalda”

Hoy vemos dos sectores de derecha uno que si busca el bien del país y otro sector extremista que solo quiere la desestabilización de Venezuela

Además indicó que el Gobierno Nacional se ha sentado en la mesa de diálogo con sectores de derecha. Sin embargo desmintió que se tenga algún tipo de alianzas con este sector. “Consensuamos y nos sentamos en una mesa de diálogo por el bien del país, pero cada uno mantiene sus planteamientos políticos”.

“Desde que nos reincorporamos teníamos como prioridad el rescate de la AN, y si una nueva propuesta garantiza el mecanismo para que el parlamento salga del desacato la apoyaremos”, afirmó el constituyente, en un programa de televisión en un canal privado.

Asimismo, Ortega instó a los actores políticos a agilizar la designación de los rectores del CNE “para abrir el calendario electoral, porque está claro que debe haber elecciones parlamentarias en 2020”, puntualizó. 

Con respecto a la gira internacional de Guaidó, Ortega dijo que el dirigente se está gastando parte de la plata que le dio la USAID, y la propia oposición le está pidiendo que rinda cuenta (…) Guaidó debería estar preso y pido a las autoridades que actúen porque definitivamente la impunidad no le hace bien a la democracia”, sentenció. 

A continuación el sexto íntegro del comunicado:

Enlaces patrocinados