Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPortuguesaSe acabaron las colas por gasolina subsidiada en Portuguesa

Se acabaron las colas por gasolina subsidiada en Portuguesa

En Guanare, Acarigua y Araure, principales ciudades del estado Portuguesa, las colas para echar gasolina subsidiadas fueron sustituidas por colas virtuales, a través del sistema electrónico de distribución de combustible (Combuspor), que asignó un código QR a cada usuario y envía un mensaje de texto indicando el día y la estación de servicio a surtir, en función del terminal de placa del vehículo.

“Guanare está libre de colas y Acarigua-Araure también”, destacó el gobernador Rafael Calles, al precisar que las colas presenciales están prohibidas y “a quien la haga no se le va a colocar combustible”.

Calles indicó que este mecanismo, dirigido a usuarios particulares, lleva 4 semanas en funcionamiento en Guanare, se activó hace una semana en Acarigua-Araure y posteriormente se implementará en los municipios que tienen una sola estación de servicio.

Anunció que “en las bombas internacionales también se van a levantar las colas en su momento” y aseveró que los sectores priorizados también van a ser registrados para que “todo el mundo haga  la cola en su casa y eche gasolina, pero en función de la disponibilidad del combustible”.

Se acabó el negocio

“Todo el mundo tiene que entrar por el aro”, sentenció el mandatario portugueseño, al indicar que dos estaciones de servicio de
Acarigua-Araure están bajo investigación porque “los propietarios intentaron comprar a los técnicos de Combuspor para manipular el sistema”.

Sin embargo, alegó que este sistema automatizado es invulnerable y además auditable, por lo que a los que incurran en ilícitos con la distribución del combustible “se les acabó el negocio. Ya no pueden vender cupos, ni manipular listas de espera, tampoco pueden hacer lo que se les da la gana con la gasolina”.

Calles recalcó que “la gasolina subsidiada es del Estado, no del dueño de la estación de servicio” y por ello ni él, ni los funcionarios de seguridad ni los usuarios podrán lucrarse con el combustible.

Aseveró que el Estado Mayor de Combustible de Portuguesa se mantiene en alerta para identificar y frenar cualquier irregularidad, entre ellas la intención de cerrar temprano las bombas sin haber terminado de atender a los usuarios convocados por la cola virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí