InicioNueva EspartaSe desploma una torre de distribución eléctrica en Margarita

Se desploma una torre de distribución eléctrica en Margarita

La noche de este martes 2 de noviembre colapsó una torre de la línea 115kv en el sector Boquerón del municipio Díaz, estado Nueva Esparta, debido a que un sujeto sustrajo material de la estructura ocasionando su debilitamiento y posterior caída. El hombre falleció en el acto.

Así lo denunció el ministro de Energía Eléctrica Néstor Reverol mediante las redes sociales. Detalló además que el hecho ocasionó la pérdida de la generación termoeléctrica de la Planta Juan Bautista Arismendi.

Las autoridades regionales de Corpoelec informaron a la población que fue necesario activar un plan de administración de cargas que afecta la isla de Margarita en cual se está aplicando desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 3 de noviembre y continuará hasta que se logré recuperar la distribución.

En ese sentido, Reverol destacó que de forma inmediata se activaron los protocolos correspondientes para la atención de esta eventualidad.

“Nuestro equipo especializado en transmisión, se encuentra en el lugar realizando las maniobras para la normalización y funcionamiento de la línea afectada, mientras que las autoridades respectivas han iniciado la investigación del hecho”, escribió Reverol en la plataforma digital Twitter.

Asimismo repudio el acto de vandalismo y recordó que los canales para denunciar este tipo eventualidades y de cualquier amenaza que pretenda afectar el servicio eléctrico son @mppeevzla, @CorpoelecInfo en Twitter y el correo [email protected]