Se fajan para recuperar Parque Industrial y Productivo Río Tuy

Cuadrillas se fajan en el sector industrial. Fotos: Cortesía Secretaría del Derecho a la Ciudad de Charallave.

En el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda comenzó a ejecutarse un plan de recuperación integral del Parque Industrial y Productivo Río Tuy, situado en la carretera nacional Charallave-Cúa, subregión Valles del Tuy. 

Rafael García, secretario del Derecho a la Ciudad en la jurisdicción, reveló a Últimas Noticias que las labores contempla el desmalezamiento y limpieza de áreas, recopilación de desechos sólidos, pintura de brocales, recuperación de cunetas, rehabilitación de la vialidad principal de la zona industrial y cuatro calles internas.  

“Se harán las correcciones de fugas de agua. Desde ya se recuperan 200 litros de agua por segundo en la principal de la Charallave-Cúa, cuya avería afecta el parque Río Tuy; y 50 litros de agua cerca de Todobunker”, explicó.

García precisó que se aplicarán 400 toneladas de asfalto, iniciando desde Faveca; se restituirán 200 puntos de iluminación y además se harán las respectivas señalizaciones y demarcación vial desde la estación de servicio de combustible. En la entrada del sector se establecerá un módulo de seguridad, donde se asignará una unidad policial. 

El plan de recuperación integral del parque industrial es apoyado por los voceros del gobierno comunitario, liderizado por Argenis Andueza. “Es una inversión sin ningún tipo de precedentes, cuyos trabajos favorecen a 300 empresarios importadores y exportadores. Asimismo, buscamos captar más empresarios y atraerlos esos nuevos industriales a nuestro municipio”, aseveró García.

Por su parte, el alcalde Humberto Marte Tejada manifestó que desde su gobierno se prosiguen desarrollando planes y proyectos para convertir al municipio en la ciudad referencial de los Valles del Tuy. “Durante el primer trimestre en materia productiva, estamos trabajando afianzados para próximamente efectuar la instalación de un Consejo Científico y hacer el relanzamiento del Parque Industrial Río Tuy”, afirmó. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com