Se han entregado dos fugados del Cicpc-Valle de la Pascua

De los 14 presos que se fugaron del Cicpc-Valle de la Pascua, estado Guárico, el 29 de mayo pasado, dos se han entregado y uno fue recapturado.

El primero en entregarse fue José Rafael Aguilar Armas (38), quien acudió con familiares a la sede de Poliguarico ubicada en el pueblo de El Socorro. Esto ocurrió el domingo 31 de mayo.

Posteriormente, el día 2 de junio se entregó a Poliguarico-Valle de la Pascua, Eduard Daniel Ortiz Matos, quien estuvo escondido sin probar comida en el caserío Sanjonote. Sus familiares acudieron a la Defensoría del Pueblo para tramitar la entrega. Ortiz Matos está procesado por el homicidio del cantante y dirigente local del Psuv, Alexis Mosqueda.

Mientras que efectivos de Poliguarico recapturaron el pasado jueves 4 de junio a Gustavo José Molina Solano, quien estaba enconchado en el caserío El Corozo. Este sujeto está procesado por homicidio.

Balance. En lo que va de año se han fugado 31 privados de libertad en Guárico. En enero pasado huyeron 12 presos que estaban en la Guardia Nacional Bolivariana de Calabozo. De ellos ninguno ha sido recapturado.

En abril pasado se escaparon 5 reclusos del retén de Poliguarico ubicado en Zaraza. Dos de ellos resultaron abatidos cuando se enfrentaron a comisiones del Cicpc que intentaron recapturarlos, según versiones.

Y el pasado 29 de mayo, 14 reos rompieron los barrotes del calabozo del Cicpc-Valle de la Pascua y agarraron calle, 11 de ellos aún están prófugos.

 

Enlaces patrocinados

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com