InicioLa GuairaSe inició inmunización a embarazadas y lactantes en La Guaira

Se inició inmunización a embarazadas y lactantes en La Guaira

Alrededor de cien mujeres embarazadas y en período de lactancia fueron vacunadas contra el covid-19, con la primera dosis del antígeno chino Vero Cell, este lunes en La Guaira.

La actividad forma parte de un jornada especial del Plan Parto Humanizado, en La Guaira, a fin de proteger a las gestantes y sus bebés.

La doctora Yadira Castillo, autoridad única de salud en el estado La Guaira, hizo un llamado a aquellas guaireñas que estén dispuestas a recibir la vacunación, a tomar en cuenta las siguientes indicaciones.

“Las mujeres en el período de gestación deben tener más de 14 semanas, no haber recibido otra vacuna en el mes, no ser hipertensas o diabéticas”.

La jornada de este martes se llevó a cabo en la Casa Abrigo, Miguel Zabala, ubicada en la parroquia Macuto, y se mantendrá durante esta semana en este centro, indicó la Autoridad Única de Salud del estado.

Dijo Castillo que estudian llevar las jornadas a las comunidades, con el apoyo de las promotoras del Parto Humanizado de los sectores.

Se prevé que las parturienta reciban la segunda dosis de la vacuna en 21 días en este centro o en 90, según la planificación de inmunización que lleva el gobierno nacional.

Según los estudios recientes y con base a cómo funcionan estas vacunas en el organismo, los expertos creen que es poco probable que representen algún nivel de riesgo para las personas embarazadas. Vacunarse contra el covid-19 durante el embarazo puede proteger a la parturienta de enfermarse gravemente a causa del coronavirus.

La actividad forma parte del cronograma de acción del Plan de Vacunación Masiva, que se desarrolla en la entidad.

La Autoridad Única de Salud del estado La Guaira, resaltó que la entidad cuenta con dos centros de vacunación más, ubicados en Carayaca y Caraballeda, además del Polideportivo José María Vargas, para el resto de la población.

Asegura que las jornadas de vacunación estarán desplegadas hasta el mes de diciembre, desde las 8 am hasta las 6 pm en los centros habilitados.