InicioMundoSe mantiene el paro indefinido en Ecuador

Se mantiene el paro indefinido en Ecuador

Los sindicatos de trabajadores y el movimiento indígena de Ecuador anunciaron este sábado una huelga a nivel nacional para el próximo 9 de octubre y confirmaron que la movilización será permanente hasta que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, desista de las medidas fiscales, publicó Telesur.

El vicepresidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), José Villavicencio, expresó que “Las organizaciones sociales ratificamos la convocatoria para la gran huelga nacional el próximo 9 de octubre, sin dejar de renunciar las actividades que se están dando en las diferentes provincias”.

Asimismo, el Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, anunció que los indígenas se mantienen firmes en esta decisión y continuarán con la paralización en forma indefinida, a pesar del anuncio del levantamiento de paro de 11 federaciones de transportistas.

El presidente del FUT, Mesías Tatamuez, subrayó la indignación del pueblo ecuatoriano contra las medidas anunciadas por Moreno y planteó que ese paquetazo es un premio a empresarios, a la banca y cumple las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Igualmente, los líderes ecuatorianos denunciaron la represión de la policía y los militares en las movilizaciones contra “el paquetazo neoliberal, no solo por el incremento del precio del combustible.”

Las protestas en Ecuador obligaron Moreno a declarar un estado de excepción por 60 días en el país y se han detenido por manifestar a unas 379 personas hasta la noche del viernes, entre ellos tres líderes de los transportistas.

Las movilizaciones ocurrieron luego del anuncio del mandatario ecuatoriano de eliminar los subsidios en los combustibles, lo que produjo un aumento de 123% en el precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí