InicioMundoSecretario del Alba-TCP carga contra Almagro y lo acusa de "encubridor"

Secretario del Alba-TCP carga contra Almagro y lo acusa de «encubridor»

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorentti, rechazó este viernes las declaraciones emitidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro contra Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, enfatizó que el funcionario de la OEA, «no tiene autoridad moral para hablar sobre Bolivia, Cuba, Venezuela o cualquier país de América Latina y el Caribe. Es cómplice de golpes de Estado, encubridor de masacres y alfil de la desintegración. Entérese de que no somos ni seremos patio trasero de nadie».

Almagro se reunió este jueves con el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de Harvard, para debatir la situación de Venezuela.

«Hoy hablé sobre la situación de #Venezuela en @HarvardDRCLAS. La palabra transición se queda corta. #Venezuela necesita una reconstrucción total del Estado y país. Es clave recuperar fondos de corrupción del régimen de 90.000 millones de dólares x lo menos, más q 1 Plan Marshall».