InicioMundoSecretario general de la ONU pide cese de ataques contra Palestina

Secretario general de la ONU pide cese de ataques contra Palestina

El secretario general de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó su preocupación por las recientes agresiones del Gobierno de Israel contra el pueblo palestino, reseñó Prensa Latina. 

Por medio de un comunicado, Guterres hizo un llamado a disminuir las tensiones y condenó los ataques contra la población civil. 

El secretario general recordó que su coordinador especial para el proceso de paz en el Medio Oriente, Nickolay Mladenov, solicitó reanudar los diálogos entre las autoridades de Israel y Palestina. 

Según reporta la prensa, este lunes las partes lograron un acuerdo de alto el fuego, mediado por Egipto, para frenar los ataques contra la Franja de Gaza desde el pasado viernes.

La Autoridad Palestina informó que gracias a las gestiones del Gobierno egipcio, se logró el pacto que entró en vigencia desde las 4:30 de la madrugada (hora local).

La iniciativa incluye detener la embestida israelí en Gaza y aliviar el bloqueo de Tel Aviv al enclave costero, incluida la apertura de cruces fronterizos, además de dejar de atacar a pescadores, agricultores y manifestantes de Gaza.

Los ataques aéreos israelíes en Gaza, que iniciaron el pasado viernes, dejaron al menos 25 palestinos muertos, incluidas dos mujeres embarazadas y dos niños pequeños.

AVN

Deja un comentario