InicioMundoSecretario del Hezbolá: No hay una batalla tan legítima que luchar contra...

Secretario del Hezbolá: No hay una batalla tan legítima que luchar contra los sionistas

Seyed Hasan Nasralá, saludó "al único pueblo legendario que tiene el mundo, el pueblo de Gaza"

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, defendió este viernes la ardua lucha histórica contra “el sionismo ocupante de palestina”, al tiempo que aseguró que es una batalla “completamente tan legítima, humana, moral y religiosa”.

En ese sentido, mencionó como la batalla de la Tormenta de Al-Aqsa se ha extendido en más de un frente y en más de un campo, asimismo resaltó. “No tenemos una batalla más humana, moral y santa que la batalla de luchar contra los sionistas”.

Afirmó que Irán no decide qué grupos de la alianza informal antiisraelí Resistencia Islámica se podrían involucrar en la guerra de Gaza y defendió que esta recae sobre los líderes de cada movimiento.

En ese sentido, apuntó que el asalto de Hamás a territorio de Israel el pasado 7 de octubre fue “una operación 100% palestina” y negó que Irán estuviese involucrado en su planeamiento.

Este es el primer discurso público de Nasrala desde que su formación e Israel se enzarzaran en intensos ataques cruzados al poco de estallar la guerra de Gaza, una tardanza que hoy justificó en la importancia del “factor sorpresa”.

“La batalla contra estos invasores y ocupantes sionistas es totalmente legítima desde un punto de vista humanitario, moral y religioso”, afirmó en su intervención, televisada en directo por canales afines y en pantallas gigantes durante actos organizados por Hizbulá en varios puntos del país.

Israel “es más débil que una tela de araña”

Nasralá ha sostenido durante su discurso que “la ‘Inundación de Al Aqsa’ ha expuesto las debilidades de Israel”. “Los israelíes piensan ahora, incluso más que yo, que Israel es más débil que una tela de araña”, ha argumentado, al tiempo que ha destacado que “la operación allana el camino para una nueva era en la región”.

Asimismo, ha argumentado que el Ejército israelí “está evitando una operación terrestre a gran escala en Gaza porque es débil e impotente” y ha sostenido que “la precipitación de Estados Unidos a la hora de ir a apoyar a Israel ha demostrado la debilidad y el fracaso de esta entidad”.

Una nueva etapa histórica

Por ello, ha indicado que “estos logros, resultados y repercusiones merecen todos estos sacrificios, ya que determinarán una nueva etapa histórica para el destino de los palestinos y de los pueblos y países de la región”, dado que “sin importar lo que haga el gobierno enemigo, no podrá cambiar los efectos de la ‘Inundación de Al Aqsa’ para la entidad y su futuro”.

Las acciones de los hermanos de Hamás ha demostrado la verdadera identidad de la batalla y sus objetivos, evitando que los enemigos los distorsionen, especialmente en lo relativo a las relaciones entre las facciones de resistencia palestinas y la región”, ha argumentado.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí