Sencamer lanzó Plan de Apoyo y Fomento a Emprendedores y Artesanos

El Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), lanzó este lunes 15 de noviembre de 2021, el “Plan de Apoyo y Fomento a Emprendedores y Artesanos”. La iniciativa, concede facilidades a las trabajadoras y a los trabajadores de ese sector para que formalicen los procesos, los productos y los servicios, bajo tarifas especiales, reducción de trámites administrativos y otorgamiento de sellos de calidad.

El Plan nació tras la incorporación del Motor Emprendedores en la Agenda Económica Bolivariana, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado miércoles 10 de noviembre. La idea es promover la fluidez y la integración de los nuevos actores económicos al sector productivo nacional. Se busca minimizar los tiempos de espera y ampliar la vigencia de los registros y las certificaciones que concede Sencamer, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, refiere nota de prensa.

Este plan es un aporte a las emprendedoras, los emprendedores, a las artesanas y a los artesanos, que desarrollan nuevos negocios para satisfacer las necesidades de las familias venezolanas.

Cada una de las trabajadoras y los trabajadores del sector emprendedor y artesano, representa para el Gobierno Bolivariano, un incentivo para elevar los niveles de productividad y de empleo, que se traducen en una economía más sólida para Venezuela.

Sencamer facilitará los trámites correspondientes en tres de sus áreas medulares: Metrología, Reglamentos Técnicos y Gestión de la Calidad. Entre estos servicios destacan: Control de Productos Envasados (CPE), Contenido Neto Desigual (CND) y Control Metrológico de Envases (CME), Registro de Empresas Manufactureras (REM), Registro de Productos Nacionales e Importados, el etiquetado de calzado y textil, entre otros.

El Plan de Apoyo y Fomento a Emprendedores y Artesanos, establecerá una tarifa especial de 50 % del costo regular de los trámites, para quienes los procuren por primera vez. Además, se simplificarán los recaudos y agilizarán los servicios, priorizando el Registro Nacional de Emprendedores y el Registro de Productor Artesanal, incluso se ampliará la vigencia de los dos certificados; a partir de ahora será de dos años para los emprendedores y de un año para los artesanos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>