InicioMundoSeptiembre de 2023 fue el mes más cálido registrado antes

Septiembre de 2023 fue el mes más cálido registrado antes

Con los últimos datos, el 2023 apunta a ser el año más cálido registrado

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de las Naciones Unidas reveló esta semana que el mes de septiembre de 2023 fue el más cálido desde que la institución tiene registros.

Según el informe —citado por Sputnik—, en septiembre se registraron temperaturas promedios a 16,36ºC, un aumento del 0,5ºC en comparación a septiembre de 2020 donde se consideraba el más cálido.

Además, está muy por encima de la media de septiembre en comparación al registro que se tiene entre 1850 y 1900.

“Según el Servicio Europeo de Cambio Climático Copernicus [C3S], la temperatura media de la superficie en septiembre fue de 16,38 °C. Esto es 0,5 °C por encima de la temperatura del mes más cálido anterior, septiembre de 2020, y unos 1,75 °C por encima de la media de septiembre en comparación con el período de referencia preindustrial de 1850 a 1900”, señala el documento.

Desde la organización advierten que, con las últimas cifras, el 2023 apunta a ser el año más cálido registrado antes.

“El calentamiento de El Niño aún continúa” y, por lo tanto, se puede “esperar que estas temperaturas récord persistan durante varios meses”, lo que tendrá “un impacto en cascada” en el medio ambiente y sociedad global; indicó el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

El 2023 está siendo un año de récords que recuerdan que estamos inmersos en un caos climático sin precedentes.

El último hito en sumarse a la lista se produjo a comienzos de semana. El lunes 3 de julio pasa a ser el día más caluroso del planeta jamás registrado, según los datos de los Centros Nacionales de Predicción Ambiental (NCEP, por sus siglas en inglés).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí