InicioMundoSergio Massa candidato presidencial del peronismo

Sergio Massa candidato presidencial del peronismo

El próximo 22 de octubre, están previstos los comicios generales en Argentina

El ministro de Economía, Sergio Massa, fue designado por el partido Unión por la Patria (UPP) como candidato a las elecciones presidenciales de Argentina, a celebrarse el próximo 22 de octubre.

A través de twitter, la organización oficialista también anunció que a Massa, lo acompañará como fórmula para la Vicepresidencia Agustín Rossi, actual jefe del Gabinete del presidente Alberto Fernández.

“Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi. Reconocemos a los compañeros Eduardo “Wado” de Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”, tuiteó UPP.

En la medianoche del sábado, Argentina cerró el plazo para la presentación de postulantes para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, conocidas como PASO, dando comienzo formalmente a la campaña para esos comicios, que se celebrarán el 13 de agosto.

Massa, de 51 años, es ministro de Economía desde el 28 de julio de 2022, después de haber sido diputado e intendente de Tigre (provincia de Buenos Aires).

Rossi, de 63 años, es jefe de gabinete del Gobierno de Alberto Fernández, después de haber sido concejal en Rosario, parlamentario del Mercosur, diputado y ministro de Defensa entre 2019 y 2021.

Tanto el presidente Fernández como la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández habían renunciado a sus opciones de presentarse como candidatos en las elecciones del 22 de octubre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí