Siembran 400 árboles en el cerro El Picacho de Monagas

La Corporación de Turismo en Monagas encabeza jornada de siembra de árboles en Caripe.

Con la participación de diferentes instituciones públicas del estado Monagas, se realizó una jornada de reforestación con la siembra de 400 árboles en el Cerro El Picacho, ubicado en el municipio Caripe del estado Monagas, el cual ha sido afectado por la quema indiscriminada. 

La Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo), junto a los Bomberos de Monagas, Protección Civil e Imparques, participaron en la actividad que forma parte del Plan Nacional de reforestación que ejecuta el Gobierno nacional para garantizar un ambiente sano, contrarrestar el cambio climático y salvar el planeta.

A la jornada ecológica asistió María Eugenia Cabello, presidenta de Corpoturismo, quien estuvo acompañada de miembros de las demás instituciones participantes, entre ellos el director de Inparques Monagas, Lewis Márquez.

Cabello señaló que esta actividad forma parte de un proyecto estratégico del Ejecutivo nacional y qué es apoyado por la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella y que es considerado como prioridad, porque contribuye en el desarrollo sostenible de la nación.

Además destacó que es necesario crear campañas de concienciación colectiva donde se dé a conocer la importancia de cuidar el medio ambiente, aseverando que a través de jornadas de siembra de árboles se contribuye en mejorar la vida en el planeta. 

La presidenta de Corpoturismo resaltó que es fundamental llevar programas ecológicos a las escuelas y comunidades para que todos participen de ese bello proyecto de plantación, “de amor y agradecimiento por lo que nos ofrece la naturaleza”.

Cabe destacar que el municipio Caripe, ubicado al norte del estado Monagas es conocido como el Jardín de Oriente y posee muchas bellezas naturales y atractivos turísticos, incluyendo la Cueva del Guácharo.

ENLACES PATROCINADOS